Digital o tradicional ¿En qué medio debo estar?

0
347

Primero que todo debemos entender que tanto como los medios digitales como los tradicionales tienen sus ventajas y sus desventajas. 

Medios digitales

En el caso de los digitales podríamos decir que sus ventajas son:

  • Los clientes pueden disponer de la información las 24 horas del día y así mismo aclarar sus dudas en el momento, además de la facilidad de compra online. Esto es válido para cualquier tipo de servicio o producto.
  • Es fácil de esparcir, y una vez que entre en la red solo puede circular no puede ser eliminado.
  • Requiere menos inversión que los medios tradicionales, por ende, les permite a las empresas ahorrar en sus finanzas.
  • Las probabilidades de crecimiento son infinitas ya que no solo abarca el territorio nacional, sino que se expande hasta el internacional.

Y como dije anteriormente, así como tiene ventajas tiene sus desventajas:

  • Existe la posibilidad de que sea ignorado, ya que los usuarios en vez de seguir la publicidad deciden omitirla.
  • Requiere de acceso a internet y el uso de plataformas digitales.

Medios tradicionales

Igualmente, en el caso de los medios tradicionales podemos decir que sus ventajas son:

  • No depende del internet, esto es beneficioso cuando se trata de un público de personas mayores o jóvenes que tienen un uso restringido de internet. 
  • Hay un alto porcentaje de personas que necesitan ver el producto en físico para finalmente adquirirlo, por el miedo de que si lo adquieren por internet una vez que lo tengan se den cuenta de que no es igual al de la foto.

Así mismo podríamos decir que sus desventajas son:

  • Requiere de una mayor inversión, y no es fácil medir el impacto que tiene para la marca ya que no se puede acceder a datos directamente que permitan hacer el estudio.
  • Es difícil llegar a grupos objetivos en específico ya que el público que abarcan es muy amplio. 
Resultado de imagen para digital o tradicional

Pero a fin de cuentas ambos son necesarios y ambos se complementan entre sí, es decir los medios digitales seguirán creciendo y cada vez más personas tendrán acceso a estos, pero en el transcurso los medios tradicionales son necesarios para esas personas que no tienen acceso a ellos. 

Es de suma importancia que tengas claro cuál es tu grupo objetivo ya que esto facilitara mucho las cosas, es decir, si tu grupo objetivo son personas mayores o de bajos recursos el mejor medio para llegar a ellos será incuestionablemente el tradicional, en cambio si vas dirigido a un grupo más joven de nivel socioeconómico medio o alto entonces puedes usar el medio digital tranquilamente seguro de que les va a llegar. 

Entonces podemos concluir que para responder la pregunta de “¿Qué medio debería usar?” primero debes segmentar tu público objetivo en generación, estilo de vida y/o nivel socioeconómico, y comportamiento, una vez que comiences a entender todos estos detalles te será mucho más sencillo saber si debes usar el medio digital, el tradicional, o ambos quizás.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí