Gerentes Millennials ¿cómo llegar a ellos?

0
353

Comencemos por describir como es la generación Y o milennials, son conocidos por ser bastante sentimentales, forman parte del grupo que nació de la mano con la tecnología y la vio evolucionar, sumamente sociales, pero también son bastante impacientes y distraídos, aunque proactivos y emprendedores, sin mencionar que son muy idealistas y fieles a sus valores. 

Hay ciertas características que ellos manejan para trabajar de forma armoniosa como por ejemplo: 

  • No hacen falta los horarios, siempre y cuando se cumpla la meta.
  • Está bien pensar fuera de la caja e inventar.
  • Es crucial tener una buena comunicación entre los empleados.
  • El espacio en el que trabajan influye de gran manera el desempeño de los empleados. Prefieren un buen ambiente antes que un buen sueldo en un entorno tóxico. 
Resultado de imagen para millennials gerentes

Llevarse bien con ellos no es tan complicado si prestas atención a estos detalles: 

  1. Comunícate con ellos, siempre están dispuestos a escucharte. Es mejor que mentirles u ocultarles cosas, hay que olvidarse de la jerarquía y hablar con ellos como un igual, así obtendrás una crítica constructiva honesta y útil. Hay que recordar que esta generación es bastante sensible.
  2. Las reuniones son necesarias, pero algunos las prefieren tener en un ambiente más relajado y conversar de los problemas de la manera menos preocupante posible, y explicar todas las ideas con claridad. 
  3. Les gusta sentirse incluidos, y no van a dudar en hacerte sentir tan importante como todos los demás.
  4. A veces hay que olvidarse de la edad, no porque sea menor que tu quiere decir que no sabe lo que hace. No dudes de ellos.
  5. Siendo una generación que creció con la tecnología están acostumbrados a usarla en cualquier ocasión es por esto que debes estar al corriente con las tendencias tecnológicas y tener un buen conocimiento sobre el uso de la misma.
  6. Aprecian las soluciones creativas, y no les importa tomar el riesgo para llevarlas a cabo, así que no tengas miedo de pensar un poco más allá. 
  7. A pesar de que son líderes innatos, no quieren tener que estar supervisando todo lo que haces. Ellos quieren ser desafiados constantemente con retos dentro de la empresa cada vez más altos, es por esto que buscan emprendedores y personas que trabajen en equipo que no dependan de otro para que les den direcciones, sino que por el contrario les presenten retos nuevos y la oportunidad de mejorar.
  8. Ellos buscan equilibrar su vida laborar y su vida social de tal manera que en cierto modo se complementen, van a buscar desafiar constantemente a sus empleados y sacar lo mejor de ellos y a la vez darles un ambiente en el que se desarrollen de forma saludable y divertida, con el fin de que hagan su trabajo con gusto y a la vez aprendan de forma eficiente. 

Los Milennials son el futuro del mundo empresarial, no dudaran en sacarle provecho a todos los medios que tienen para mejorar y tomar el volante de las cosas para conducirlas a su mejor momento, desafiándose a sí mismo y a otros para mejorar en innovar constantemente, seguirles el paso es difícil pero no imposible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí