¿Sabes si tu empresa genera Engagement?

0
334

¿Sabes si tu empresa genera engagement?

Comencemos por definir lo que es un engagement. Se entiende que es la capacidad de crear una relación sólida y duradera con una marca/producto/servicio, algo así como cuando tienes una relación con una persona, pensemos en ello como un matrimonio entre el usuario y la marca.

Queremos crearle el deseo de comprar nuestro producto o servicio y que se mantenga fiel a nosotros, se preguntarán “Y eso ¿cómo se consigue?”, bueno al igual que harías con tu pareja. Tienes que saber escuchar, darles un trato especial, interactuar con ellos. El enfoque debe estar orientado hacia el cliente y no hacia las ventas.

La mejor manera para conseguir ese resultado es a través de las redes sociales, es la forma más efectiva de comunicarte con tus clientes, es de gran importancia responder todos los mensajes y menciones que le hagan a tu marca así les demuestras que te importan, puedes interactuar con ellos preguntándoles cosas o creando concursos donde se resalten los perfiles de los participantes o ganadores (de esa forma también generas contenido).

Tips

Te daremos unos consejos para que consigas un mejor manejo de tus redes sociales: 

  • No puedes esperar conectar con todos tus buyer personas en un solo mensaje, cuanto antes internalices eso te será más sencillo conectar.
  • Hoy en día estamos abarrotados de información, así que no importa cuánto contenido generes si no es el mejor. ¡Calidad antes que cantidad!
  • Siempre y cuando te enfoques en las necesidades de tus clientes, en vez de pensar únicamente en las ventas y en la empresa, tu negocio mejorará muchísimo. La empatía es de gran importancia, aunque no lo creas.
  • No todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que dices o haces, pero no puedes dejar que eso te afecte de ninguna manera porque es algo totalmente inevitable, por el contrario, trata de aprender de las críticas constructivas. Es cuestión de estar en una constante mejoría.

Las 4 ‘e’ del engagement

Hay una conferencia en la que Jamie Anderson habla sobre “Las 4 ‘e’ del engagement en Internet: Excelencia, Empatía, Exclusividad, y Ecommerce”. Es así que entonces tenemos entendido que cada una se refiere a un área distinta pero crucial en el engagement:

  • Excelencia

Se podría decir que se refiere a la mejoría continua, es decir siempre tratar de ser el mejor, no es necesariamente buscar la ‘perfección’ en todo, pero sí esforzarte lo más que puedas dentro de tus posibilidades hasta alcanzar la excelencia.

  • Empatía

Aquí podríamos decir que no es solo ponerse en los zapatos del otro (en este caso de tus clientes para entender sus necesidades) sino que también aplica a la interacción recíproca entre cliente y marca. Debemos tratar al cliente de forma más individual, identificarlo, para que sin importar porque medio nos contacte sepamos cómo responderle de manera acertada.

  • Exclusividad:

El cliente debe sentirse especial, debe sentirse que para la empresa no es uno más del montón, sino que por el contrario la empresa lo ve como una persona con nombre y apellido, a pesar del tipo de producto o servicio que ofrezcas, el trato debe sentirse personalizado.

  • Ecommerce:

Un buen ecommerce es el resultado del éxito de los tres objetivos anteriores, tratar de ser excelente en lo que haces, sentir empatía por tus clientes, y tratarlos con exclusividad.

No olvides que el cliente siempre va primero, una vez que hayas asimilado bien eso la creación del engagement te será más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí