Marketing por influencia ¿En qué consiste?

0
393

Todos como seres humanos necesitamos algo que nos guíe, que nos haga sentir que estamos tomando la decisión correcta, ese algo o alguien que reafirme nuestra forma de pensar y de ver las cosas. 

En marketing ese algo o alguien es un influencer, una persona con el poder de influenciar las decisiones que tomes, esta persona normalmente suele ser alguien que tiene un gran número de seguidores y personas que lo respetan, pero también pueden ser personas cercanas a ti como familia o amigos, y pues como los vemos como una persona de confianza o simplemente porque cuando los vemos exitosos también queremos vernos así, tomamos sus consejos sin pensarlo mucho. 

Resultado de imagen para marketing de influencers

Así mismo las empresas se ocupan de contratar a estos grandes influencers para que persuadan a sus seguidores a usar sus productos. Si, suena un poco macabro, pero desde el punto de vista del marketing es realmente útil. 

Hoy en día hay un gran número de influencers famosos, por lo cual si eres una empresa que todavía está empezando no te preocupes por no tener los fondos para contratar a alguien como Angelina Jolie porque de seguro encontraras a otra persona que tenga un nivel cercano de influencia sobre la gente, pero por un precio menor. 

 ¿Realmente vale la pena invertir en uno?

La respuesta es definitivamente , no solo es una de las estrategias que más resultados genera, y tiene beneficios como: 

  • La confianza en la marca aumenta de manera significativa, porque como había dicho anteriormente las personas confiamos en la opinión de este influencer ya que forma parte de la comunidad, entiende sus necesidades y sus gustos. Su trabajo como influencer es obtener cierta cercanía con sus seguidores para que lo consideren un amigo, pero a la vez ganar su respeto para que quieran seguirlo.
  • Tu público objetivo va a confiar más en la opinión de un amigo u otro consumidor (en este caso el influencer) que en la publicidad de la marca, dicho esto no quiere decir que la publicidad no sea importante, es por esto que las empresas tengan clara una buena estrategia y sepan cómo usar de manera apropiada el marketing por influencia.
  • Un influencer tiene un gran número de seguidores a nivel mundial, por ende su alcance es bastante amplio, excelente para esas grandes y pequeñas empresas nacionales que quieran aumentar el alcance de su marca.
  • También pueden influenciar el proceso de compra directamente, no solo sirven para branding. 

Entonces ¿qué tipo de influencer necesito?

Bueno en vista de que todos somos influencers hasta cierto punto, unos con mayor alcance (famosos) otros con mayor credibilidad (amigos, familia, otros consumidores) y aquellos que están como en el medio (bloggers, líderes de opinión, youtubers, etc.), hay que definir qué reacción buscas obtener como alcance o credibilidad. 

Claro está que dicho influencer debe estar relacionado con tu target porque son ellos los que van a estar en su audiencia, no cualquiera va a servir para tu marca así que debes saber cómo distinguirlo bien para tomar una decisión acertada. Además de tener una buena estrategia por supuesto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí