La ciencia de datos puede ayudar a aumentar las ventas

0
371

La ciencia de datos permite procesar y analizar datos que proporcionan nuevas formas de crear ventas, ya sea a través del control de inventario de un almacén, personalizando productos, vigilando posibles riesgos y más, todo esto por supuesto con la satisfacción del cliente como objetivo final.
Los analistas de datos tienen especial demanda en los sectores de logística, comercio y salud. Además, los analistas pueden ser especialistas en machine learning, preparación, procesado y análisis de datos.
Los resultados obtenidos de estos análisis ayudan a muchos negocios a mejorar sus productos, optimizar procesos y finalmente llegar a grupos de clientes de manera efectiva. Parte importante de este proceso es que la ciencia de datos nos permite comprender mejor a nuestros clientes, sus hábitos y necesidades, ayudándonos a crear estrategias y productos orientados al cliente.

¿De qué manera trabajan los científicos de datos?
Los científicos de datos se dedican a una variedad de especialidades de las cuales se beneficiarán las empresas dependiendo de los proyectos que deseen llevar a cabo, sus necesidades y sus objetivos. Algunas de las especializaciones de la ciencia de datos son:
Ingeniería de datos:
Esta engloba el Big Data, es decir, entrada, almacenamiento, modificación y acceso a datos. También se trabaja con los Metadatos, es decir, los datos sobre los datos, los cuales juegan un papel muy importante si se utiliza una aproximación holística.


Experiencia en un tema:
Esta se dedica a la comprensión de los datos más relevantes para la empresa, con la obtención de respuestas precisas y necesarias. Dentro de este ámbito pueden surgir preguntas como ¿cuáles son los puntos fundamentales del problema que hay que resolver? y ¿cómo podemos aprovechar los resultados?.


Método científico:
Este campo de la ciencia de datos se dedica a la investigación y los aspectos académicos, a través de hipótesis, empirismos y experimentos reproducibles.


Matemáticas:
Aquí es donde se aplica a profundidad la analítica, pues las matemáticas aplicadas permiten obtener cantidad, estructura, espacio y cambio en los datos.


Estadística:
Relacionada con las matemáticas, ésta trata los modelos, métodos y algoritmos necesarios para obtener la máxima y más provechosa información de nuestros datos.


Computación:
Esto incluye la programación, pruebas y depurado de aplicaciones, utilizando lenguajes complejos de computación como Phyton o SQL.


Visualización:
Esto comprende la preparación de los datos y estadísticas para hacerlos visualmente comprensibles.Este campo de análisis supone el manejo de abstracción de datos y mucho proceso creativo.

Podemos decir entonces que la ciencia de datos tiene más de una forma de procesar y aprovechar la información para beneficio de nuestra empresa, ya que aplica métodos complejos dedicados específicamente a optimizar el funcionamiento general de la empresa, sus productos y la manera en que llegamos a nuestro clientes.

En Impulso utilizamos la ciencia de datos para crear estrategias de comunicación efectivas, que además pueden aumentar tus ventas. Ponemos a tu disposición la Unidad de Inteligencia de Impulso para realizar análisis e informes acorde a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí