sábado, junio 25, 2022

¿Cómo lograr que las personas hablen positivamente de mi marca?

Lo primero que necesitamos para que las personas hablen maravillas sobre nuestra marca es influir en ellos de manera positiva. Las buenas referencias que existan sobre nosotros en el mercado serán factores determinantes en nuestro camino al éxito.


Algunos de los elementos que nos ayudarán a que nuestra marca influya positivamente en nuestros cliente son:
Firmeza:
Esto engloba la capacidad de mantener una imagen inquebrantable y bien definida, mostrándonos cercanos y cálidos al mismo tiempo.
Integridad:
La integridad que proyecta tu marca permitirá que los clientes, socios, colaboradores y en general todos en tu entorno laboral confíen en tí, convirtiéndote en un referente del rubro al que pertenezca tu empresa.
Credibilidad:
Esto va muy de la mano con la integridad, pues representa una mezcla de experiencia, confianza y conocimiento. Si tu marca transmite confianza y demuestra conocimiento, ya estaría realizada la mayor parte de la venta.
Reciprocidad:
Es necesario que exista un feedback entre tus clientes, socios o colaboradores con tu marca para que exista una sana relación entre ambas partes.
Simpatía:
Todos sabemos que es mucho más atractivo realizar una compra si lo que nos venden se presenta de una manera simpática, ya sea a través asociación con personalidades famosas, con cumplidos, con establecer puntos en común con el cliente, etc. Nuestra marca debe parecer atractiva y cercana si queremos que se hable de ella de forma positiva.
Coherencia:
La coherencia forma parte de la firmeza y la integridad, pues es necesario mantener una continuidad en las acciones que tomamos a nivel de marca para que ésta genere confianza.
Autoridad:
Los títulos, premios, reconocimientos y especializaciones conceden autoridad sobre temas determinados, así que exhibir nuestros logros y experticia nos brindará una mejor imagen ante los demás.

En resumen, podemos decir que si se quiere influir de manera positiva en nuestro entorno y que se hable bien de nuestra marca, debemos mostrar firmeza, credibilidad, simpatía, autoridad y coherencia. Si presentamos una marca con valores y seguimos realmente estos principios, no tardaremos en ser un referente de nuestro rubro.

¿Cómo captar clientes?
Conseguir clientes y fidelizarlos es el propósito final de nuestra marca, y para ello es importante conocerlos bien, identificar sus necesidades y satisfacerlas de manera óptima. Captar clientes potenciales para convertirlos en clientes finales se debe hacer a través de la influencia positiva, y para ello existen muchos métodos. Uno de los métodos más comunes es el AIDA, que consiste en (como lo indican sus siglas) atracción, interés, demostración y acción.


Para este método, como para muchos otros, lo primero que debemos definir es quién es nuestro buyer persona, es decir, la persona que queremos atraer. Luego, tendremos que centrarnos en los pasos principales:
Atracción: Captar la atención del posible cliente.
Interés: Generar interés ofreciendo beneficios o aportando valor a la marca.
Demostración: Centrarse en los beneficios de nuestro producto o servicio.
Acción: Esto sería el cierre, la llamada a la acción para cerrar la venta.

Todo esto lleva como resultado final no sólo la venta, sino que si se mantiene, procurará la fidelización del cliente.

En resumen, las personas hablarán positivamente de nuestra marca si definimos una serie de valores y un plan de acción que nos lleven al éxito de nuestro productos y servicios. La fidelización es vital para que la marca tenga una visión positiva en el mercado y por supuesto éxito comercial, así que debemos tomar en cuenta todos estos elementos y trabajar en pro a ellos. 

Artículos Relacionados

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Últimas Noticias