Importancia de la reputación de una marca frente a Google

0
262

Actualmente se sabe la importancia que tienen el reconocimiento y la confianza que se generan en línea para las marcas o empresas, ya que figuran como elementos vitales del marketing digital.

Indistintamente de si una empresa lleva mucho tiempo en el mercado o es nueva, la reputación online es un aspecto fundamental si lo que se quiere lograr es generar estrategias que se traduzcan en un aumento de la base de clientes y las ventas.

Primero que nada, debemos aclarar que la reputación online se trata de la imagen y el nivel de prestigio que posee una marca en Internet, lo cual se crea mediante la expresión de diversas opiniones sobre la misma. Además, cabe destacar que actualmente no se puede hablar de lo online sin hablar del gigante Google.

Google es en definitiva el líder mundial de las búsquedas online, por lo cual es más que lógico que es de suma importancia tenerlo en cuenta al momento de generar una estrategia. 

¿Por qué es importante la reputación online?

En la actualidad, 60% de los consumidores afirman que se alejan de una marca si encuentran una mayoría de comentarios negativos y un 17% de ellos desconfían si no encuentran reseña alguna o registros de compras. 

Una buena reputación online potenciará cualquier estrategia digital de marketing, pues ésta mejorará la difusión de información sobre variados productos o servicios.

Uno de los elementos primordiales de la reputación online, y específicamente frente a Google, es el SEO; es decir, una marca con buena reputación suele posicionarse en los primeros lugares tanto en la mente de los consumidores como en los motores de búsqueda.

Relación entre marca y reputación online

Esta relación la crean los mismos consumidores, clientes y prosumidores, impulsados por supuesto por una buena estrategia de marketing. Las buenas recomendaciones, reseñas positivas, contratación de influencers y todo aquello que acerque la marca de manera positiva a los clientes, hacen la diferencia.

Uno de los lugares donde es más palpable la reputación online es en las redes sociales, así como en páginas web y por supuesto, en motores de búsqueda como Google.

Podemos decir entonces que la reputación online determinará en gran parte el éxito o la derrota de una marca y que Google es uno de los grandes aliados con los cuales se puede contar, pero para ello es necesario contar con una buena estrategia de marketing y SEO que impulsen el reconocimiento y popularidad de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí