Trucos para contar buenas historias sobre tu negocio

0
244

No todos los negocios permiten contar historias interesantes fácilmente, pues dependiendo del rubro al que nos dediquemos puede que nuestro contenido no resulte atractivo a la mayoría; sin embargo, no debemos rendirnos y dejar de crear contenido e historias acerca de nuestra marca en un blog corporativo.

Ya bien tengamos un negocio dedicado a la maquinaria pesada, la minería, productos químicos, consultoría legal o prácticamente cualquier cosa que a primera vista puede no resultar atractiva para el público en general, existen algunos trucos para poder contar las historias de nuestra empresa.

Definir bien a nuestro público

Esto es primordial para contar cualquier historia, pues dependiendo de a qué público nos estemos dirigiendo, utilizaremos diferentes recursos. Debemos condicionar nuestro tipo de contenido, recursos narrativos, enfoque y los resultados que esperamos obtener acorde a nuestra audiencia.

Es importante conocer muy bien a nuestro público para no aburrirlos, detallando sus gustos, problemas e intereses, haciendo nuestro contenido mucho más atractivo para ellos.

La audiencia es lo primero

A todo el mundo interesa cómo se pueden resolver sus problemas y esa debería ser la máxima al momento de contar las historias de nuestra marca. Nuestro contenido nunca será aburrido si se basa en algo útil para nuestra audiencia.

Creatividad y originalidad

Es normal que existan ya muchas otras empresas que hayan escrito sobre los mismos temas que vas a tratar, pero lo importante es darle un toque personal y único a nuestro contenido. Debemos aprovechar nuestras experiencias y manifestar nuestro modo de ver las cosas.

Encuentra tu estilo

Como ya mencionamos anteriormente, existen muchas empresas que se dedican a lo mismo, sin embargo es posible destacar y diferenciarse si se cuenta con un toque personal o una chispa que haga de nuestro contenido algo especial.

Recursos multimedia

Sea cuál sea nuestro contenido, si lo contamos de una forma aburrida no va a llegar eficazmente a nuestro público objetivo. No es necesario realizar producciones audiovisuales costosas para lograr que nuestro contenido sea llamativo, especialmente hoy en día que existen tantos recursos al alcance de la mano, incluso gratuitos.

Existen muchas herramientas que podemos utilizar para dar más atractivo a nuestras historias, como videos, imágenes, contenido interactivo, etc.

Recuerda el lado humano de las cosas

Algo que nos agrada a todos descubrir cuando estamos conociendo una marca o empresa, es que del otro lado hay un ser humano como nosotros, con el cual nos podemos identificar de alguna manera. Por esta razón es importante evitar dar una imagen fría, distante e impersonal.

La conexión emocional es clave si queremos marcar la diferencia y destacar; esto lo podemos lograr contando historias personales de la marca, como experiencias de clientes satisfechos, destacar el trabajo del personal de la empresa, relatar alguna campaña que hayamos realizado en pro de la comunidad, etc.

Relatar las novedades y eventos importantes de nuestro sector

En esta era de información mantenerse al día con las últimas noticias es vital, así que una de las formas primordiales de destacar frente a otros es dar a conocer las novedades de tu sector antes que nadie.

Sea cuál sea nuestro negocio, todos tenemos algo que aportar, pero es importante saber cómo compartir nuestra experiencia y conocimientos a los demás, de manera atractiva y destacable para lograr un buen alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí