¿Cuáles son los beneficios de un evento empresarial con influencers?

0
264

Durante mucho tiempo la presencia de celebridades en eventos empresariales y actos públicos ha sido bastante común, con la finalidad de promocionar la marca, los productos y/o el evento en sí. Hoy en día esto se ha adaptado al auge de las redes sociales teniendo como invitados especiales a los influencers.

El término “marketing de influencers” nace precisamente de este tipo de estrategias, con las cuales se logra un vínculo de colaboración entre la empresa y la personalidad de internet, lo cual representa una herramienta poderosa (y necesaria) en el marketing actual.

¿Cómo funciona el marketing de influencia en los eventos?

El marketing de influencia como tal no es nuevo en el campo, pero sí es cierto que existen nuevas técnicas y estrategias dedicadas específicamente a este campo, incluso creándose agencias dedicadas de lleno a este tipo de marketing.

Existen muchos beneficios de contar con influencers en un evento, sin embargo hay que saber cómo se va a proceder; por ejemplo, es necesario saber con qué tipo de influencer vamos a trabajar, hay que saber diferenciar entre un micro influencer y un macro influencer. Dependiendo del evento, la marca y lo que se esté promocionando, deberemos escoger un perfil u otro, así como también saber qué es lo más accesible.

Por norma general, los micro influencers retienen mayor engagement con su audiencia, lo que hace más probable que asistan al evento, mientras que los macro influencers pueden ser menos propensos a asistir, pero si lo hacen se correrá rápidamente la voz y tendrán mayor alcance.

Es muy importante también definir bien qué tipo de evento vamos a manejar y cuáles son los influencers que mejor se adaptan al mismo, por ejemplo, si tendremos un evento relacionado con tecnología, servicios de streaming, software, etc., lo más favorable sería contar con influencers que destaquen en ese ámbito, por ejemplo gamers y otros streamers por el estilo, mientras que si nuestro evento se trata de viajes y agencias de turismo es bueno contar con bloggers o vloggers dedicados a esto.

No es conveniente colaborar con celebridades al azar, hay que tener muy presente la imagen de la marca y el propósito por el cual se buscó una colaboración con determinado influencer.

Beneficios de contar con influencers en un evento

Existen varias ventajas de contar con estas personalidades en eventos y actos públicos, pero podemos nombrar las más destacables:

  • Se genera expectativa sobre el evento:

Incluso antes de estar presentes en el evento, los influencers pueden generar expectativa promoviendo el evento ante su público, dando detalles del mismo y destacando su asistencia a éste.

  • Mayor visibilidad y posicionamiento:

No es secreto que la imagen de una marca en redes sociales es vital y el/la influencer es un medio importantísimo para lograr visibilidad, reputación, engagement y todo lo necesario para una buena imagen online.

  • Promoción en redes sociales durante el evento:

Además de la promoción antes del evento, los influencers se encargarán de de hacerlo destacar en redes sociales mientras se está llevando a cabo a través de contenido audiovisual.

  • Mayor engagement en redes sociales:

Al contar con influencers, atraeremos nuevos usuarios a nuestras redes sociales y mayor visualización.

  • Aumentan la confianza y las ventas:

Al presentar una buena imagen de nuestra marca y promover productos y servicios, los influencers afianzan la reputación de la empresa y aumentan el número de personas a las que tendremos alcance.
Todo dependerá del tipo de empresa, la marca y lo que se esté promocionando, pero sin duda alguna la presencia de influencers en eventos empresariales garantiza un boost en cualquier estrategia de marketing. Hay muchas opciones en el mundo del marketing de influencia, por lo cual es mejor contar con expertos que aseguren el éxito de tu evento. En Impulso contamos con años de experiencia en el rubro y tenemos todas las herramientas para lograr la mejor colaboración con influencers al alcance de tu mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí