¿Es rentable un influencer en 2023?

0
192

El marketing de influencia es una de las estrategias más utilizadas hoy en día por las marcas, pues conlleva una gran cantidad de beneficios y es una forma rentable para las empresas de hacer conocer sus productos con un enfoque más humano y cercano al público.

Muchas empresas han apostado por los micro influencers, y es que estos tienen un gran impacto en su comunidad, la cual por norma general está bien establecida con interacciones más cercanas, a diferencia de los macro influencers o celebridades que suelen tener un tono más impersonal.

El éxito de este tipo de colaboradores reside en la confianza, el engagement y el alcance que tienen de forma orgánica; de esta manera, sus recomendaciones son percibidas como sinceras, lo cual se traduce en mayor influencia y por tanto mayor rentabilidad económica para la marca.

Algunos de los muchos beneficios que representa contar con influencers son:

  1.  Mayor notoriedad de la marca:

Al trabajar con  estos colaboradores, las marcas obtienen mayor reconocimiento y visibilidad, pues los influencers cuentan con muchos seguidores que serán expuestos al producto.

  1. Aumento de ventas:

Parece obvio destacar este punto, pero el marketing de influencers tiene un enorme potencial para generar ventas, especialmente tomando en cuenta que la inversión que representa es bastante rentable.

  1. Mejor interacción con el público:

Este tipo de colaboraciones permiten la creación de contenido interactivo que logra acercar aún más la marca al público, logrando que ésta esté presente en la mente de los consumidores.

  1. Mayor credibilidad:

Si un influencer recomienda una marca ésta tendrá mayor credibilidad, pues este tipo de creadores de contenido son personas confiables para el público, los cuales toman estas recomendaciones como auténticas.

  1. Variedad de creadores y contenido:

Existen influencers de todo tipo, no sólo en cuanto a la cantidad de seguidores con los que cuentan, sino al tipo de contenido que manejan, lo cual deja muchas opciones que pueden adaptarse a una marca o incluso a un producto en específico. Así mismo, existen varias redes sociales y tipos de contenido que pueden ajustarse a los resultados que buscamos y la imagen que queremos proyectar al público.

En resumen, podemos decir que en definitiva el marketing de influencia ha venido para quedarse desde hace un tiempo ya y el 2023 no será la excepción. 

Contar con la colaboración de influencers sigue siendo sumamente rentable para las marcas, de hecho, The Influencer Marketing Hub (en asociación con Viral Nation y NeoReach) realizaron una encuesta en donde se destaca lo lucrativo de estas colaboraciones, donde afirman que las empresas ganan $5,78 por cada $1 gastado en el marketing de influencers.

Todo esto por supuesto, generará los resultados deseados si se cuenta con la colaboración adecuada, ya que muchas empresas cometen el error de no escoger un influencer que se adapte a sus necesidades o a la imagen que quieren dar. Lo mejor es asesorarse con expertos en el tema, quienes obtendrán los mayores beneficios de este tipo de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí