domingo, diciembre 5, 2021

QUÁLITAS SIGUE CRECIENDO Y LOGRA EL 6% DEL MERCADO DE SEGUROS VEHICULARES

  • En tan solo 1 año y 8 meses de operación en el Perú, Quálitas tiene 50 mil unidades aseguradas.

Quálitas, aseguradora mexicana con más de 25 años de experiencia internacional, viene logrando un crecimiento sostenido en el Perú. Según el ranking de abril de este año sobre primas de aseguradoras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se registra que Quálitas tiene una participación del mercado del 6%, pasando de las 5 mil unidades aseguradas en abril del 2019 a 50 mil unidades al presente año.

“Estamos contentos con el crecimiento que hemos tenido en este año y ocho meses de presencia en el mercado peruano. Vamos a seguir trabajando de la mano de nuestros corredores para brindar pólizas de seguro a la medida de nuestros clientes y que puedan transitar por las calles con total seguridad”, señala Rodolfo García, gerente general de Quálitas Perú.

A raíz de la coyuntura actual, se refleja en el mercado de seguros vehiculares del país, un fuerte crecimiento durante los últimos meses, ya que las personas han ido retomando sus actividades, lo que significa que utilizan sus automóviles y optan por contar con pólizas de robos y daños.

Así lo demuestra, un estudio basado en ciencia de datos (Insight SEO) realizado por Impulso PR y Marketing de Influencias encargado por la aseguradora Quálitas, donde se pudo conocer que durante el 2021 se incrementó en 400% el interés de las personas por comprar un seguro vehicular por internet. En especial los que sean para vehículos particulares nuevos, autos particulares usados, taxis, vehículos pesados y motos.

Entre los distritos donde se registra mayor índice de búsquedas online de seguros vehiculares se encuentran San Isidro (10.8 %), Surco (10.7%), San Borja (9.4%), La Molina (9%), San Martín de Porres (8.3%), Los Olivos (8.1%). El 71% de las personas que realizan búsquedas relacionadas a saber cuál es la mejor opción de seguros para su vehículo tienen entre 26 y 33 años y un 18% están entre los 34 y 40 años.

En ese sentido, para continuar con el crecimiento, la compañía ha desarrollado diversas estrategias empresariales donde destacan los canales de distribución, nuevos productos a la medida del cliente, precios centrados en el consumidor y el lanzamiento del Qmóvil, aplicativo que cuenta con una tecnología dinámica que permite estar al tanto de cualquier incidente de los asegurados en tiempo real. 

“Nuestros pilares fundamentales se basan en ser más transparentes, más cercanos, más simples con nuestros clientes, canales y proveedores. Nos importa que los que apuesten por nuestra compañía tengan los productos calzados a la medida y que eso se vea reflejado en su realidad”, comenta José Salmón, gerente de negocios de Quálitas Perú.

Para el cierre de este año, la compañía espera llegar a las 60 mil unidades aseguradas, y seguir reforzando sus operaciones en las oficinas de Lima, Arequipa y Piura, las dos últimas inauguradas en los primeros meses del 2021.

Acerca de Quálitas

Qualitas, es una aseguradora mexicana líder en el sector automotriz, cuenta con más de 4 millones de autos asegurados a nivel global gracias a su presencia en México, EE.UU, Costa Rica, El Salvador y Perú. 

Artículos Relacionados

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Últimas Noticias