¿Cómo impactan las relaciones con influencers a nuestra marca?

0
221

Cada vez más, las marcas deciden orientar sus estrategias de marketing y comunicación al trabajo con influencers, esto debido al crecimiento de las redes sociales y a la llegada que pueden tener estas personas en diferentes tipos de públicos. Según una encuesta realizada por la empresa multinacional de investigación de mercado y consultora, IPSOS, el 44 % de los usuarios peruanos en redes sociales sigue al menos a un influencer.

Para tener éxito en nuestra campaña de marketing por influencia, es importante seleccionar el perfil adecuado de influencer que pueda crear contenido alineado con los valores de nuestra marca. No debemos tomar una decisión basada solo en el número de seguidores, sino también analizar el tipo de contenido y los niveles de interacción que tiene con su comunidad.

Realizar acciones con influencers sin duda puede ayudar a nuestra campaña de comunicación o marketing, ya que se complementa muy bien con otras estrategias de relaciones públicas o prensa que podemos ejecutar. Entre las acciones que se pueden realizar de manera orgánica están el envío de kits; además, si tenemos un lanzamiento importante se puede realizar un evento en el que los influencers puedan vivir una experiencia única con nuestro producto o servicio.

En la actualidad, los consumidores buscan referencias de productos o servicios en Google o redes sociales, por lo que las marcas deben trabajar su presencia en el entorno digital, ya que si no están posicionados ahí es muy difícil que puedan llegar a sus clientes. Realizar estrategias en redes sociales es viable en casi todos los sectores y se puede notar que tienen gran impacto en los rubros de la moda, belleza, turismo, gastronomía, educación, consumo masivo, tecnología, entre otros.

Llevar a cabo una campaña de marketing exitosa con influencers nos va ayudar a generar visibilidad y, de esta forma, vamos aumentar el tráfico a nuestra página web, y por ende nuestras ventas también crecerán. Para lograr los objetivos, es importante contar con la asesoría de empresas especializadas en marketing de influencia que ayuden a tener el mayor impacto en cada acción que realicemos, mejorando de esta forma nuestro posicionamiento SEO y en las redes sociales.

¿Estás interesado en realizar una acción para influencers y no sabes por dónde empezar? En Impulso te ayudamos a crear una campaña de marketing de influencia efectiva, tomando en cuenta cada detalle y, de esta manera, obtener el mejor resultado para tu marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí