domingo, diciembre 5, 2021

¿Las Agencias de Relaciones Públicas pueden ayudar a eliminar apariciones negativas?

Estamos en la era de información y por ello la comunicación se convierte en uno de los ejes principales para el desarrollo y crecimiento de cualquier organización o negocio. Del mismo modo es muy importante contar con un equipo de profesionales dedicados a dar visibilidad, credibilidad y promover una buena reputación de la empresa y sus marcas. Tanto a nivel mediático como digital

¿Por qué debemos contratar una agencia de relaciones públicas?

Dentro del contexto antes mencionado, la agencia de Relaciones Públicas o PR como se llama por su siglas en inglés, puede convertirse en un elemento clave para apoyar a la empresa en diferentes acciones relacionadas :

⦁ Reputación online:
La reputación online se trabaja a través de diversas estrategias de comunicación, centradas en las relaciones con los clientes, ya que una mala reputación en la web influye negativamente en el desarrollo de la empresa y afecta la atracción de nuevos clientes, pues hoy en día la mayoría de personas que tienen que tomar una decisión de compra o contratación buscan recomendaciones y opiniones de terceros a nivel online

⦁ Eventos:
Dependiendo del sector en el que se encuentre una empresa, se pueden manejar variedad de eventos, pero lo importante es que con ellos se logra ampliar el público al que se dirija nuestro negocio y futuros posibles clientes.
Con eventos innovadores y profesionalmente ejecutados, podemos proyectar una imagen sólida que repercutirá en la obtención de nuevos clientes en el futuro. La agencia de relaciones públicas se encargará de identificar el tipo de público que queremos en nuestro evento y todo lo relacionado a ello.

Contactos:
Cualquier agencia de relaciones públicas se apoya en su agenda de contactos, especialmente en esta era de influencers y personalidades notorias en internet. Contar con los contactos adecuados es una forma en que la agencia de relaciones públicas agrega valor a su servicios.

¿Qué se considera una crisis mediática o de relaciones públicas?

Esto se puede definir brevemente como una situación en la que un individuo u organización reciben publicidad negativa, perjudicial o humillante. Estas crisis son graves y muy dañinas, además con las redes sociales esto se puede extender a nivel mundial de forma casi inmediata. Una vez que se convierte en viral, detener una crisis en línea es prácticamente imposible. Por ello es muy importante trabajar planes para evitarlas o poder detenerlas a tiempo, y en caso de crisis ya consumadas, trazar una estrategia para recuperar la reputación

¿Qué puede hacer una agencia de relaciones públicas en caso de apariciones negativas?

Manejar estos temas es primordial para las agencias, ya que al presentarse pueden generar muchos problemas e incluso daños irreparables a la imagen de una empresa. Cada empresa debe estar preparada para una posible crisis de relaciones públicas, como puede ser la violación de datos, reseñas negativas, escándalos ejecutivos, campañas de marketing mal planificadas, eventos fallidos, etc.

Lo primero que busca una agencia de relaciones públicas en este tipo de situaciones es dar una respuesta rápida y certera, reducir los daños y proteger en lo posible la reputación de la marca.

Se debe tener un plan de comunicación de crisis y un equipo que lo gestione antes de que se llegue a necesitar. Una crisis siempre llega de sorpresa, pero tu respuesta no debe serlo, hay que estar siempre preparado para estas situaciones.

Ni bien detectada la situación que puede convertirse en crisis mediática o digital, la agencia debe aplicar el protocolo acordado, promover declaraciones públicas sea a través de comunicados o declaraciones en las plataformas adecuadas según sea el caso, monitorear constantemente las noticias y las redes sociales, para estar alerta a la evolución de la crisis, contar con portavoces capacitados y mucho más.

Artículos Relacionados

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Últimas Noticias