domingo, diciembre 5, 2021

Contactar a los Influencers ¿Cómo se puede lograr?

Dependiendo de la campaña de marketing que se vaya a realizar, escoger el influencer adecuado y contactar con él o ella es el paso más importante de todo el proceso. De hecho, de la colaboración que exista con el influencer dependerá el éxito de la campaña.


En el caso de las campañas de marketing con influencers, el compromiso social y el alcance que éste tenga son cruciales, pero es muy importante definir si el perfil de esa persona es el adecuado para tu marca.

Cabe destacar que el número de followers o seguidores que tenga un influencer no es un factor determinante para este tipo de campañas, se debe ir más allá, pues lo que se quiere lograr con todo este proceso es implicar a la marca con una personalidad digital que ya posee una reputación en sectores determinados y bien diferenciados, cuya opinión es respetada y popular.

¿Las campañas con influencers funcionan?
Hoy en día el marketing de influencia es una apuesta segura, especialmente para sectores como la moda, la cosmética, el turismo o la gastronomía. Los influencers influyen directamente en las relaciones que se crean con una marca, ya que los clientes en su gran mayoría buscan referencias en internet, las cuales influyen en su toma de decisiones.


Según una encuesta realizada por la empresa multinacional de investigación de mercado y consultora (Ipsos), el 44% de los usuarios peruanos en redes sociales siguen a al menos un influencer.

Los tres objetivos principales de las campañas con influencers son:
Ganar notoriedad.
Aumentar el tráfico a los sitios web de la marca, empresa u organización.
Incrementar ventas.

¿Cómo contrato a un influencer?
El marketing de influencia es una de las estrategias a largo plazo más potentes, así que es de suma importancia construir una relación donde destacan factores como la confianza, la transparencia y, por supuesto, la colaboración.


Es necesario siempre contar con la asesoría de profesionales al momento de contratar a un influencer y además se deben seguir los siguientes pasos:


Tener claros los objetivos y el target de la campaña:
La audiencia del influencer que vayas a contratar debe estar compuesta por personas que te interesa captar, pero primero debes tener claro cuál es tu target y qué quieres lograr exactamente con la campaña en sí.

Contar con una lista de los posibles candidatos:
No es recomendable dejarse llevar por la primera opción, es necesario realizar un análisis profundo de los candidatos, pues puede que no se adapten bien con tu marca o que ya estén trabajando (o hayan trabajado) para la competencia.


Investigar a fondo los candidatos:
¿Cuántos seguidores tienen? ¿Interactúan con ellos? ¿Cómo interactúan? ¿Qué tipo de contenidos generan?


Decidirse ya sea por un influencer o por varios micro influencers:
Aunque cueste creerlo, los grandes influencers no siempre son la mejor opción, de hecho, según un estudio realizado por Markerly cuanto mayor sea el número de seguidores, menor es el compromiso de la audiencia. También hay que tomar en cuenta el engagement y otros factores.
Por ejemplo, contratando 10 micro influencers con 10.000 followers de media en su comunidad puede ser más efectivo y rentable que contratar a un influencer con 100.000 seguidores.


Pedir datos de otras campañas que haya realizado anteriormente:
Es importante tener constancia de lo que el o la influencer haya realizado anteriormente, tomando en cuenta datos y estadísticas. Así mismo, debes saber si ha realizado campañas anteriormente en colaboración con marcas de tu competencia o contrarias a ti.


Observar su participación en el mundo offline:
¿Esta persona está rodeada de algún escándalo o mala reputación? ¿Asiste a eventos con frecuencia?.

¿Estás interesado en contratar un influencer y no sabes por dónde empezar? En Impulso te ayudamos a crear una campaña de marketing de influencia efectiva, tomando en cuenta cada detalle para obtener el resultado más óptimo para tu marca.

Artículos Relacionados

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Últimas Noticias