Beneficios de los eventos para un producto/marca

0
252

Los eventos son una herramienta de comunicación eficiente, la cual permite notoriedad, posicionamiento, awareness entre otros muchos beneficios.

Tradicionalmente se solían hacer cuando había una ocasión especial, como un aniversario importante o un lanzamiento, pero no todas las marcas podían hacerlo.

Si bien hoy en día la tecnología nos ha permitido seguir haciendo eventos virtuales, los presenciales nos ofrecen otras ventajas.

A continuación mencionaremos cuatro (04) beneficios que aportan los eventos para tu marca:

  1. Brand Awareness (visibilidad): ya sea para lanzar un nuevo producto/servicio al mercado,  apertura de nuevos locales, entre otros; al hacerlo mediante un evento obtendremos una gran repercusión mediática tanto en medios convencionales como en los medios digitales y redes sociales si lo que se quiere una amplia difusión para el gran público. Además de darse a conocer crea un vínculo de confianza entre la empresa y los asistentes. 
  2. Fidelidad: puedes conocer la opinión de los clientes actuales y potenciales, conocerlos mejor y saber de primera mano cuáles son sus necesidades, de está manera estás generando interacciones que ayudan al customer experience. Los asistentes a un evento,no sólo desarrollan conexiones con la organización sino que también establecen relaciones entre sí (networking), que se fortalecen en este tipo de encuentros, creando así una comunidad fiel en torno a la marca. No se trata solo de prestar un buen servicio o vender productos de calidad a la hora de conservar clientes, sino más bien de que se sientan valorados por la marca, y que esta les transmita una imagen cercana y personal.
  3. Incremento de los ingresos: hay más oportunidades de generar leads, de captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, un evento bien segmentado para tu negocio permite interactuar con tus clientes potenciales y acelerar el proceso de generación y cualificación.
  4. Generar reputación positiva: realizar una buena presentación mostrará a tu marca como impulsora de nuevas ideas y le otorga notoriedad, ganando así autoridad en su sector para diferenciarse del resto de marcas del mercado. Como dijo el padre del marketing moderno Philip Kotler, “ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”.

En definitiva, utilizar los eventos como herramientas de comunicación, hace posible transmitir un mensaje mucho más personal, cercano y personalizado, aumentando enormemente su repercusión. Un evento ayuda a potenciar la imagen de la marca, aumenta la presencia, refuerza el awareness y optimiza la reputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí