¿Cómo cuidar de la reputación online de una marca?

0
220

La reputación online de una marca o hasta la personal a pesar que depende de nosotros, no siempre podremos tener un control absoluto sobre ella, ya que todos los usuarios de internet pueden contribuir a fabricarla aportando sus comentarios y opiniones.

En la generación de reputación online hay dos factores fundamentales que la definen, uno lo que la empresa/marca comparte o acciones que lleva a cabo en internet, el otro factor lo definen la opinión y/o información que comparten los usuarios/clientes  a través de la red.

Sabemos que es de suma importancia cuidar nuestra reputación online, debido a que está no sólo ayuda con el posicionamiento SEO, sino que también los consumidores antes de decidir, investigan en internet la reputación de la marca, por otro lado las marcas que poseen una buena reputación logran mayor fidelidad de sus clientes.

Aquí algunos consejos para cuidar tu reputación online:

  • Lo primero que debes hacer es estudiar y conocer cuál es tu reputación, analiza cuáles son tus principales fortalezas y puntos débiles. ¿En qué tipo de sitios aparecen? ¿Cuáles son las quejas más frecuentes? 
  • Analiza a tu competencia, observa que dicen de ellos, cuáles son sus puntos débiles y cómo actúan.
  • Se sincero y transparente, muestra los beneficios de tus productos y servicios de una manera transparente y clara para evitar confusiones. A veces, no podrás dar la solución o el producto que quieren los consumidores, en esos casos, la mejor respuesta siempre es decir la verdad y no hacer perder el tiempo a nadie.
  • Sé cercano y accesible, si hablan de ti trata de responder de manera inmediata, si logras crear una conversación y una conexión con los consumidores será más fácil poder fidelizarlos.
  • Practica la empatía, escucha y entiende a los usuarios, hay que entender que casi siempre todos creemos tener la razón, por ello es imperativo que si alguien se queja en lugar de ponerte a la defensiva, intenta entender qué les ha llevado a quejarse.
  • Es bueno hacer alianzas con personas reconocidas que te ayuden a mejorar o mantener tu reputación online, el marketing de influencia suele ayudar mucho, así como también acciones que generen noticias positivas en los medios de comunicación.
  • Haz controles regulares para ver la evolución de tu reputación y adelantarte a las crisis de manera proactiva. ¡No hay nada como solucionar los problemas antes de que aparezcan!

En Impulso tenemos todas las herramientas para ayudarte a generar una reputación online positiva, desde el insight para conocer tu actual reputación, hasta las acciones de marketing de influencia y relaciones públicas que van a posicionar tu marca y convertirte en un referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí