¿Es mejor invertir en ads o en un influencer?

0
220

Años atrás, antes de que el marketing de influencia (marketing de influencers) alcanzará el potencial que tiene hoy en día, invertir en ads era una de las mejores opciones, sin embargo en la actualidad se estima que el mercado de los influencers ya ha superado los 2 mil millones de dólares al año. Lo cual quiere decir que las empresas están usando cada vez más influencers para publicitarse. Por otro lado, los clics en anuncios de Facebook aumentan en un 70% cada año. A la par, las tasas de clics en anuncios aumentan en un 160%. 

Ahora bien, a la hora de invertir ¿cuál es nuestra mejor opción?

Veamos algunas ventajas y desventajas del marketing de influencia y del marketing digital: 

Marketing de influencia: 

🙂 Aumento del engagement, un influencer llega de manera natural y orgánica a su comunidad, lo que suele generar mayor confianza y credibilidad, además de no ser intrusivo.

😔 Es más limitado el alcance ya que sólo puedes llegar a una comunidad a la vez.

🙂 Los influencers generan contenido que causa impacto y compromiso a largo plazo.

😔 Debes saber elegir bien al influencer, ya que si escoges uno con seguidores sin ninguna relación para tu marca, vas a perder el tiempo y dinero que inviertas.

🙂 Según estudios, las campañas de influencers generan un ROI 11 veces mayor que cualquier otro canal de publicidad digital.

😔 Hay que tener en cuenta que si la reputación del influencer se deteriora, su promoción ya no sería creíble y tu marca puede verse afectada.

🙂 Los influencers pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu web, puesto que van a redirigir tráfico constantemente.

Marketing digital:

🙂 Los anuncios digitales son extremadamente eficientes para orientar cada movimiento que generan. Tasas de clics, ROI, ingresos, número de ventas: todo se controla en tiempo real.

😔 Suele verse como intrusiva y ser ignorada sobre todo por una audiencia joven, en su mayoría, los consumidores, sobre todo los millennials y la generación Z, confían más en los influenciadores que en la publicidad. 

🙂 Gracias a la segmentación y a sus modalidades, podrás llegar a las personas que desees y como desees.

😔 Tienen bastante competencia, por lo que deben esforzarse en ser muy creativos e impactar en los primeros 10 segundos.

🙂 Puedes evaluar el rendimiento de una campaña tradicional en segundos. Es fácil configurar una campaña digital y es fácil escalarla.

Es claro que ambas tienen impacto y pueden ayudar a nuestra marca, por lo que una combinación de anuncios digitales y marketing de influencia, sería la mejor opción. Cada uno de ellos viene con una serie de beneficios únicos y juntos compensan las deficiencias de los demás.

Pero si no cuentas con el presupuesto para poder manejar ambos, asesórate con expertos que te pueden indicar cuál le conviene más a tu marca o producto, ya que dependiendo de lo que desees anunciar o el tipo de alcance al cual quieres llegar, el marketing digital o el marketing de influencia puede ser tu mejor aliado.

En Impulso contamos con la Unidad de Inteligencia de datos, la cual realiza análisis y estrategias basadas en la ciencia de datos, que nos permite conocer cuál es la tendencia del mercado y que quieren los consumidores,  qué buscan, cómo lo buscan y por dónde lo hacen, entre otros datos, además que contamos con algoritmos propios que nos permiten medir el alcance de las campañas con influencers.

También contamos con el departamento de Marketing y PR donde nos encargamos de evaluar y contactar a los influencers, diseñar y organizar eventos de marketing de influencia, para que puedas llegar a tu público objetivo de manera orgánica y eficiente, sin perder tiempo ni dinero. 

Contactanos y veremos cuál es la mejor opción para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí