Crear campañas a partir de ciencia de datos en redes

0
161

Recuerdo cuando comencé a trabajar en publicidad hace unos cuantos años atrás, para crear una campaña publicitaria tenías que ser muy creativo, intuitivo, conocer a tu público objetivo realizando estudios de mercado (en caso de que hubiese el presupuesto), colocas el anuncio en el lugar más visible posible y esperabas los mejores resultados.

¿Qué ha cambiado hoy en día? 

Aún debes ser muy creativo, debes conocer a tu público objetivo, pero ahora contamos con la ciencia de datos, la cual nos permite recopilar toda la información que queda grabada en internet, analizar millones de datos y obtener resultados que nos tardaría mucho tiempo poder recopilar a través de un estudio de mercado. 

Anteriormente ya habíamos comentado los beneficios de la ciencia de datos para las ventas https://noticias.impulsocorp.com/2022/11/25/la-ciencia-de-datos-puede-ayudar-con-las-ventas/ como que nos proporcionan nuevas formas de crear ventas, ya sea a través del control de inventario de un almacén, personalizando productos, vigilando posibles riesgos y más, todo esto por supuesto con la satisfacción del cliente como objetivo final.

Ahora veamos cómo nos puede ayudar para las campañas en redes:

🆗 Al conocer exactamente qué es lo que busca tu público objetivo y su segmentación puedes dirigir mejor tus campañas y bajar costes.

🆗 Puedes tomar decisiones más rápido y certeras.

🆗 Lograr medir sus resultados y conocer qué sentimientos provocan los mensajes.

🆗 Generar ideas que pueden mejorar masivamente el marketing en redes sociales.  

En Impulso utilizamos la ciencia de datos para crear estrategias de comunicación efectivas. Ponemos a tu disposición la unidad de inteligencia de Impulso para realizar análisis e informes acorde a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí