Elevar el posicionamiento Online de mi marca con PR (Relaciones Públicas)

0
162

Evolucionar, cambiar, crecer, es el orden natural de todo los que nos rodea, es imposible pensar que algo se va a quedar estático o en su forma original para siempre.

Hasta la manera de comunicarnos cambia, por lo que es natural que el PR o las Relaciones Públicas también lo hayan hecho. 

Hoy en día se habla del DPR (Digital Public Relations) o Relaciones Públicas Digitales, la cual consiste en una estrategia de relaciones públicas que combina las tradicionales (offline) con estrategias digitales (online), por ende encontraremos por ejemplo, ruedas de prensa, entrevistas, artículos, alineados con estrategias SEO, marketing de influencia, bloggers especializados, el uso de keywords y/o hashtags, con backlinks a tu sitio web (referrals) y mediciones más rápidas (KPIs).

Evolucionar en la manera en la que se gestiona la reputación y conocimiento de marca haciendo uso de las tecnologías digitales es una necesidad. 

Con las Relaciones Públicas Digitales, podrás elevar el posicionamiento online de tu marca sin duda alguna, ya que gracias a las noticias digitales, las menciones en las redes sociales o blogs especializados, tendrás la posibilidad de dirigirte a una audiencia más amplia en las plataformas relevantes para distribuir tu contenido, generar tráfico, colaborar con personas influyentes, destacar en comunidades en línea, entre otros, si a esto le agregas una estrategia basada en la ciencia de datos, las posibilidades de estar entre los 10 primeros lugares de los buscadores de manera orgánica aumentarán y tu posicionamiento SEO va a mejorar.

Aquí te compartimos 7 beneficios de relaciones públicas digitales:

  1. Aumentan la exposición de tu marca.
  2. Incrementan la reputación online.
  3. Es más fácil rastrear el ROI.
  4. Aumenta las probabilidades de conseguir leads.
  5. Generan enlaces relevantes desde fuentes y sitios fiables.
  6. Mejora el posicionamiento SEO.
  7. Te convierten en un referente.

En conclusión podemos decir que realizar una campaña de Relaciones Públicas Digital es una manera efectiva de presentar tu marca de forma auténtica, generar credibilidad, mostrar solidez, profesionalismo, aumentar o mejorar tu reputación online y el posicionamiento SEO.

En Impulso utilizamos la ciencia de datos para trazar estrategias de comunicación y posicionamiento, además de contar con todas las herramientas necesarias para una buena campaña de Relaciones Públicas Digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí