Influencer o Celebrity: ¿Cuál es el ideal para tu marca?

0
302

Ya son muchas las marcas, grandes y pequeñas, que han incursionado en el mundo del marketing de influencia, ya que actualmente es una de las formas más eficientes de promocionar tu producto o servicio.

Los influencers o celebrities tienen un gran impacto en el público objetivo debido a que poseen una gran capacidad para ser recordados y crear un impacto en los consumidores. Sin embargo, se suelen confundir los perfiles de un influencer con el de celebrity debido a su popularidad.

Celebrity

¿Cómo se diferencia un influencer de un celebrity?

Según un informe realizado por Datum, el influencer se puede definir como una persona con cierta credibilidad, que cuenta con una notoria presencia en redes sociales y tiene la capacidad (como lo indica el término) de influir en la audiencia a comprar determinado producto o a adquirir algún servicio.

Cabe destacar que aunque el influencer cuente con gran popularidad en redes sociales, esto no lo convierte en celebrity, ya que la celebridad cuenta con un tipo diferente de fama, una que se ha ganado gracias a la exposición en diferentes medios, como radio y/o televisión, prensa, etc.

Otra diferencia importante entre estas personalidades es el número de seguidores, pues mientras que una celebridad puede contar con millones de seguidores gracias a su fama, mientras que en el caso del influencer lo importante es el contenido que genere, aunque su comunidad sea más pequeña.

Influencer

¿Cómo se clasifican los influencers?

Estos se pueden dividir principalmente en dos tipos: por el número de seguidores y por el tipo de contenido que generan; los diferentes tipos de influencers se clasifican en:

Número de seguidores:

  • Nano influencer:

Estos son considerados como creadores de contenido y cuentan con aproximadamente 1000 a 10.000 seguidores; la red social preferida de este tipo de influencer es Instagram y son considerados muy provechosos para muchas estrategias de marketing, pues es bastante económico trabajar con ellos y logran alcanzar audiencias segmentadas.

  • Micro influencers:

Este tipo de influencer tiene un promedio de 10.000 a 100.000 seguidores y son de los más solicitados por las marcas, pues cuentan con un número considerable de seguidores y una comunidad leal.

  • Influencer:

Estos son expertos en determinado rubro o área y se convierten en referentes de la misma, influyendo en las decisiones del consumidor enormemente. Entre este tipo se encuentran youtubers, tiktokers y otros tipos de creadores de contenido.

Tipo de contenido:

Existen diferentes áreas en las que puede destacar un influencer, como moda, belleza, viajes, gaming, vlogging, foodies, fitness, entretenimiento y muchas más.

¿Cómo saber cuál es el influencer adecuado para una marca?

Es muy importante al momento de definir cuál será el influencer que trabajará con una marca tomar en cuenta aspectos como:

  • El objetivo de la campaña y el target al que se quiere llegar.
  • Considerar una lista de todos los influencers que puedan llegar al público objetivo que se estableció previamente.
  • No dejarse llevar exclusivamente por el número de seguidores y destacar el engagement.
  • Prestar atención a los antecedentes y la reputación del influencer con el que se va a trabajar.

Ya entendidas las diferencias entre una celebridad y un influencer, la decisión de trabajar con uno o con otro, escoger al influencer y cómo se va a trabajar la campaña dependerá de varios factores, como el presupuesto, el objetivo de la campaña en sí, los valores en común con la marca que pueda tener, su credibilidad, reputación, etc.

En Impulso tenemos más de 21 años de experiencia, creando estrategias de comunicación que ayudarán a posicionar su marca y/o empresa, podemos asesorarlos y determinar si su marca necesita un influencer o un celebrity.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí