Cómo encontrar a un tiktoker para campañas efectivas

0
225

Es bien sabido que Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes, incluso destronando a gigantes del social media como Instagram; una de las razones que han hecho esta plataforma tan popular es su capacidad de crecimiento rápido y orgánico. 

Es necesario sin embargo, poner en práctica estrategias y campañas que impulsen el alcance del contenido que queremos promocionar. Esto ha probado ser una meta relativamente fácil de alcanzar, ya que el algoritmo de Tik Tok ha demostrado ser más justo o equitativo, además de eficiente, en comparación con otras redes sociales, ya que permite una visibilidad bastante global con contenido nuevo todos los días.

Por supuesto, existen muchas formas de aprovechar esta red social en temas de marketing, una de ellas el marketing de influencers, pero además puedes crear tu propio canal y/o utilizar las Ads internas de la página.

Sin embargo, lo que nos atañe hoy son los influencers de Tik Tok, que como en todo el marketing de este tipo, nos permiten crear campañas interesantes, asociándonos con personalidades interesantes del momento para llegar a una audiencia que de otra forma sería difícil alcanzar.

Ahora, además de planificar la estrategia de la campaña, el siguiente paso es escoger y contactar un influencer que se adapte a las metas establecidas. Los siguientes puntos te ayudarán a encontrar al tiktoker ideal para tu campaña:

  • Investiga a los influencers:

Esto puede sonar muy genérico y tal vez algo tedioso, pero es necesario navegar por la red social, no sólo para conocer su funcionamiento sino para encontrar los influencers que nos sean de interés.

Para simplificar este proceso puedes:

  1. Buscar los hashtags relacionados con tu marca o rubro, de manera que puedas conocer las tendencias del momento y ver lo que hace la competencia.
  2. Enfócate en los videos que consideres relevantes para tu audiencia y analízalos, tomando en cuenta a las personas tras este contenido para realizar la investigación correspondiente en todo proceso de marketing de influencia (Revisar el historial del influencer, corroborar que comparta los valores de tu marca, etc.)
  3. Estudia a los influencers de interés en todas sus redes sociales, pues la gran mayoría comparten contenido en varias redes y es importante observar tanto su comportamiento en éstas como si comparten contenido de la competencia, por ejemplo.
  4. Selecciona a los influencers tomando en cuenta el algoritmo de Tik Tok, pues esto te permitirá observar su nivel de interacción.
  • Apoyate en una agencia de Relaciones Públicas y Marketing de Influencia:

Tener un intermediario y asesor para las relaciones entre influencer y marca hace la diferencia en el mundo del marketing de influencia, pues no sólo te pueden ofrecer una larga lista de influencers con los que ya han trabajado, sino que pueden ver y comunicarte en tiempo prácticamente real lo que está funcionando y lo que no.

  • Escoge el tipo de campaña adecuado para tu marca:

Si bien es vital encontrar el influencer ideal para tu campaña, es imprescindible definir la misma. Algunos de los tipos más populares de campañas y contenidos son:

  • Vídeos explicativos
  • Duetos
  • Challenges
  • Vídeos en directo
  • Vídeos de antes/después
  • Responder a preguntas
  • Unboxings

En definitiva Tik Tok es la gran promesa del momento y es la reina actual de las redes sociales de contenido audiovisual, por lo tanto no se debe subestimar su potencial como base para nuestras campañas de marketing de influencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí