martes, septiembre 27, 2022

Campañas con influencers

Si bien el término influencer tiene ya algún tiempo utilizándose y los mismos han sido partícipes de diferentes campañas mediáticas “tradicionales” (radio, televisión, medios impresos, etc.), tanto en Perú como en el resto del mundo han nacido en los últimos años personajes populares dentro de las diversas redes sociales reinantes, como Instagram, Facebook, Youtube y la exitosísima Tik Tok.

Todas estas personalidades son importantes para las campañas mediáticas actuales y muchas marcas tienen el buen tino de aprovechar su potencial. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen diferentes formas de aprovechar los beneficios de este tipo de campañas, pues dependiendo de diversos factores como el producto que se quiere promocionar, el público al que se quiere llegar e incluso la marca en sí, se requieren distintos tipos de campaña y/o influencer.

Lo primero que debemos tomar en cuenta con esta modalidad de marketing es una buena estrategia de relaciones públicas, pues con ella lograremos no sólo una buena relación con los influencers, sino que brindaremos una mejor imagen al público, fortaleciendo la reputación de la marca u organización.

Esto se logra efectivamente si:

  • Somos críticos al momento de escoger con qué influencer vamos a trabajar, monitoreando sus movimientos en redes sociales, antes, durante e incluso después de la campaña en sí. 

Su reputación online y offline, así como la forma en la que interactúan con el público son de suma importancia para que la campaña sea exitosa.

  • Definimos los objetivos y métricas que esperamos obtener con la campaña.
  • Realizamos un análisis posterior a la campaña en el cual medimos los resultados obtenidos, observando qué acciones tuvieron mejores resultados y qué pudiera corregirse en futuras estrategias.

El siguiente punto, aunque debe estar presente en todo momento, es la creación de contenido de calidad; es decir, crear contenido que sea de interés al público, como tutoriales, unboxings, historias en redes sociales que sean llamativas, guest posts, etc.

Así mismo, la tercera parte a tomar en cuenta está directamente relacionado con lo mencionado anteriormente, pues se trata del desarrollo de contenido audiovisual

Existen actualmente muchas campañas audiovisuales con influencers como portada de las mismas, ya sea en medios digitales o tradicionales. Este tipo de contenido es de los más importantes, pues suele tener un impacto positivo en cuanto al posicionamiento de la marca, ya sea si se promueven productos o servicios, campañas gubernamentales o causas benéficas.

Por supuesto, dentro de todo esto destaca la importancia de escoger al influencer adecuado, pues de lo contrario, se corre el riesgo de obtener resultados muy dañinos para la imagen de la marca.

En resumen, los influencers se han vuelto el pan de cada día, tanto en Perú como en todo el mundo y los que trabajamos en el mundo del marketing no podemos desaprovechar todas las oportunidades y beneficios que representan. Hoy en día prácticamente cualquier marca u organización ha recurrido a los influencers, de una forma u otra, para llevar su imagen al siguiente nivel, adaptándose a las demandas de la sociedad actual.

En Impulso trabajamos de la mano de Bloggers e Influencers para potenciar nuestras campañas de relaciones públicas, a través del Marketing de Influencia, ayudando de esta manera a nuestros clientes a posicionarse, tener un mayor alcance y aumentar sus ventas. Comunícate con nosotros para explicarte mejor nuestra metodología y ayudarte a alcanzar tus metas.

Artículos Relacionados

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Últimas Noticias